Karin Pozo/Photosport
Comparte

Tres días después de ser confirmado como nuevo portero de Universidad Católica, Matías Dituro fue presentado este jueves oficialmente a los medios como el reemplazante de Cristopher Toselli en el arco cruzado.

En la ceremonia, donde estuvo acompañado por el presidente de la UC Juan Tagle y le gerente deportivo José María Buljubasich, el arquero argentino se mostró feliz por este nuevo desafío en su carrera.

“Estoy cumpliendo un sueño deportivo, que es jugar en un equipo grande de Chile. Solamente palabras de agradecimiento, entregaré todo de mí. Cuando estaba en Antofagasta siempre tuve el sueño de un equipo grande. Al presentarse la oportunidad lo hablé con mi familia. Además, Beñat (San José) me ha tenido en consideración pero también tengo entendido que estaba en carpeta de antes. Fue todo redondo”, reconoció en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.

Tomar la decisión de ir a otro país es también porque mi familia está de acuerdo. En esta situación se da la casualidad de que lo deportivo es muy bueno y lo familiar también”, añadió.

Además, descartó tener una presión por reemplazar a Toselli, uno de los últimos referentes de los precordilleranos y quien dejó una gran huella tras partir al Atlas de Guadalajara.

“Sé lo que es Toselli para el club, sé de su carrera. Pero no pienso en eso, sólo en hacer bien mi trabajo”, enfatizó el cancerbero, quien se suma a Marcos Bolados y Andrés Vilches.

En la oportunidad, el presidente Juan Tagle dijo que no se ha cerrado el tema de fichajes: “No es seguro que llegue un cuarto refuerzo pero tampoco es imposible. Es algo que estamos evaluando. Aún queda algo de tiempo”.

Últimas Noticias