La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se llevó a cabo este viernes en Pyeongchang, Corea del Sur, donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.
Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.
Los Juegos 2018, bautizados como los ‘Juegos de la Paz’ por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.
Mientras que los últimos meses estuvieron marcados por las fuertes tensiones ligadas a las ambiciones nucleares norcoreanas, el último mes vio un cambio en la tendencia, confirmándose la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, además del envío de una delegación diplomática de alto nivel.
La hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.
En el estadio, al inicio de la ceremonia, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-Un, y el Presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.