Christian Iglesias/Photosport
Comparte

Este jueves, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento contra la ANFP por restringir la libre competencia en el campeonato de la Primera B.

La Fiscalía solicitó al Tribunal de Libre Competencia que ordene la  eliminación de la cuota de 24 mil UF que deben pagar los equipos cuando ascienden a la Primera B.

Según el documento presentado, el dinero "impide, restringe y entorpece la libre competencia en el mercado o, al menos, tiende a producir dichos efectos, al constituir una barrera artificial al ingreso de nuevos competidores y afectar seriamente la capacidad competitiva de los clubes entrantes, en detrimento de la intensidad competitiva en el mercado y, finalmente, de la calidad del producto ofrecido a los consumidores".

La investigación comenzó en diciembre de 2016, luego de que la entidad recibiera cuatro denuncias relacionadas con la cuota de incorporación exigida a Deportes Valdivia.

Además de la eliminación de la cuota, la FNE solicitó que se imponga una multa a beneficio fiscal de 5000 UTA, equivalente aproximadamente a 4,7 millones de dólares.

 

Últimas Noticias