AFP PHOTO / Oli SCARFF
Comparte

El Etihad Stadium fue el escenario en el que Los Diablos Rojos y Los Ciudadanos se midieron en el contexto de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola buscaban una victoria luego de ser derrotados por 3-0 en la Liga de Campeones, y es que si vencían en el clásico de Manchester, se podían coronar de forma anticipada como campeones de la competencia.

El City se puso a la cabeza al 25’ del primer tiempo con un cabezazo de Kompany, y tan solo cinco minutos después, Gündogan finiquitó una excelente jugada colectiva, enviando a su equipo al descanso con un 2-0.

En la segunda fracción, Alexis Sánchez apareció como protagonista, y es que a pesar de que no logró anotar, fue partícipe de los tres goles de su equipo. El primero inició en el 53’ con un centro enviado por él, siendo Pogba el encargado de encajar el esférico en la red. El segundo fue a través de un excelente golpe de cabeza por parte de Pogba, luego de un centro quirúrgico por parte de Alexis en el 55’.

La tercera pepita del United fue marcada por Smalling en el 69’ gracias a la habilitación del chileno, quien en el 82’ fue reemplazado entre aplausos por Marcus Rashford. Luego de la salida del Niño Maravilla, el City atacó constantemente con algunas situaciones de peligro, pero los chicos de Mourinho supieron defenderse.

El partido culminó tras cinco minutos de tiempo agregado, con un Manchester United que logró remontar el marcador y se quedó con una victoria de 3-2

Últimas Noticias