RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Selección chilena de Reinaldo Rueda continúa con los trabajos en el cuarto microciclo en Juan Pinto Durán, donde esta vez entrenan jugadores del medio local y los que militan en el fútbol mexicano de cara a los amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia.

Ángelo Sagal es uno de los futbolistas del balompié azteca que se encuentra sesionando en el búnker de la Roja, y tras la segunda práctica de esta semana, resaltó que el DT colombiano le diera descanso a los referentes de cara a los cotejos en Europa.

“Es una preparación que tenemos para la Copa América, pero está muy bien que no vengan los más grandes por descanso, ya que tuvieron mucho desgaste y es un merecido descanso después de cuatro años sin vacaciones (…) Así podemos tomar la posibilidad los que venimos atrás, y jugarnos una opción para poder entrar en las nóminas finales”, reconoció el ariete en conferencia de prensa.

Respecto a su temporada en Pachuca, el otrora atacante de Huachipato hizo un buen balance del último semestre, ya que sostuvo “fue más completo con asistencias, goles y jugué la mayoría del torneo. Esto lo quiero llevar a la Selección”.

En tanto, el defensa de Universidad de Chile Rodrigo Echeverría, quien también estuvo en la conferencia, valoró los consejos recibidos por sus compañeros de la U que tienen experiencia en el combinado criollo.

“Hablo harto con Jean (Beausejour), ‘Gonza’ (Gonzalo Jara) y Johnny (Herrera). Me dicen que tengo que mejorar día a día y que no tengo que aflojar en ningún momento. En los entrenamientos (de la U) miro a ‘Gonza’ para tratar de aprender”, recalcó.

“Los microciclos ayudan bastante para que los jóvenes puedan mostrar sus capacidades. Cada jugador tiene que estar agradecido y hay que esforzarse al máximo para estar al nivel de jugadores como Gary Medel, cada jugador que está acá tiene que ser un aporte más que un recambio”, concluyó.

Últimas Noticias