FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad de Chile se quedó con las manos vacías. Los azules cayeron este martes por 2-0 frente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional, despidiéndose de la Copa Libertadores en la fase grupal y sin poder alcanzar siquiera el premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

A los azules les bastaba un empate o al menos caer por la cuenta mínima para instalarse en el certamen subcontinental por tener mejor ranking Conmebol que los cariocas. Pero dejaron escapar esa chance en los últimos cinco minutos y los brasileños quedaron con ese privilegio por mejor diferencia de gol.

Pese a que los estudiantiles arrancaron mejor, los brasileños abrieron la cuenta a los 14′, después de que el portero Fernando De Paul diera un rebote tras un remate desde la izquierda de Andrés Ríos y Bruno Silva conectara en la boca del arco.

Los dueños de casa reaccionaron y estuvieron cerca de igualar las acciones a los 21′ con una tremenda volea de larga distancia de Rafael Vaz, pero el meta Martín Silva estuvo brillante para mandar al tiro de esquina, mientras que a los 38′ Mauricio Pinilla se lo perdió al apurarse en definir.

En el complemento, Vasco tuvo su chance de aumentar y darle un mazazo a la U, cuando a los 52′ Wágner sacó un potente remate, pero el esférico dio en el palo. Sin embargo, eso no importó, porque sobre el final golpearon al equipo dirigido interinamente por Esteban Valencia.

A los 81′, Gonzalo Jara cometió un grosero error al intentar despejar un balón con la cabeza y Yago Pikachu entró solo y aprovechó para definir tras la salida de De Paul.

Con esto, Universidad de Chile selló su rotundo fracaso en la Libertadores al culminar en el último lugar del Grupo E, con cinco puntos, después de haber arrancado de gran forma con una histórica victoria frente al propio Vasco da Gama en Río de Janeiro y un empate ante Racing que los dejó en su momento liderando la zona con la Academia.

Ahora, los azules tendrán que enfocarse solamente en la Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde han cedido terreno y están en el quinto puesto, a ocho unidades del líder Universidad Católica.

Últimas Noticias