Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Emotiva despedida a Alberto Fouillioux. Este lunes se realizó la misa y el funeral del ex futbolista de la Selección chilena e ídolo de Universidad Católica, quien falleció la noche del sábado a los 77 años por un paro cardiorrespiratorio.

En la ocasión estuvieron presentes diversas figuras del fútbol criollo, donde resaltó el técnico Manuel Pellegrini, quien dirigió a los cruzados entre 1994 y 1996, además del presidente de la ANFP, Arturo Salah. También asistieron Ignacio Prieto, otra leyenda de la UC, y Juan Tagle,actual timonel de Cruzados SADP.

La misa se desarrolló en la Iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura, y luego los restos del otrora comentarista fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.

Consignar que desde el propio club Universidad Católica, a través de sus redes sociales, confirmaron el deceso de “Tito” la noche del sábado, y el domingo la ANFP decretó un duelo institucional, rindiendo minuto de silencio en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Fouillioux brilló como extremo de Universidad Católica y consiguió los títulos de 1961 y 1966, como también fue figura en la Roja en el Mundial de 1962 y 1966 y destacó en el Lille de Francia, cuadro que este lunes recordó al criollo por su fallecimiento.

Últimas Noticias