MauriceVanSteen/WITTERS/AGENCIAUNO
Comparte

Argentina derrotó por 2 a 1 a Nigeria y consiguió clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. El duelo se desarrolló de forma épica y no se definió hasta el final, cuando Marcos Rojo desató la alegría en el país trasandino.

Los nervios se comieron el ambiente de San Petersburgo y las pifias de la hinchada contra Sampaoli lo dejaban claro. Nada más comenzar el compromiso Nicolás Tagliafico disparó desviado por la banda izquierda y si hubiese dado el pase hubiera encontrado a un Gonzalo Higuaín perfectamente perfilado en apenas 7 minutos.

Más tarde apareció el que sería villano de la jornada en el minuto 12. Un error en la salida de Javier Mascherano le permitió a Kelechi Iheanacho iniciar un contragolpe que no pudo concretar pues el mismo volante argentino alcanzó a enmendarse y le quitó la pelota, en un aviso de lo que vendría después

La presión de los trasandinos siguió mientras que Nigeria, consciente de lo beneficioso del empate, se mantuvo detrás de la mitad de la cancha, esperando algún error de Mascherano y Ever Banega.

Sin embargo, la falta de presión la aprovechó Banega y le envió una asistencia desde el primer cuarto de la cancha a Lionel Messi. El astro argentino no tuvo problemas para controlar la pelota y con mucha velocidad marcó la apertura de la cuenta en 14 minutos de partido.

El mismo Messi pudo ampliar las cifras en el minuto 34, cuando un tiro libre del jugador del Barcelona fue desviado con la punta de los dedos por Francis Uzoho, quien apenas desvió el balón al travesaño y salvó a su equipo del segundo gol.

Ya en el segundo tiempo el dominio albiceleste continuaba hasta que llegó la fatalidad. Mascherano derribó a un defensa africano en el área y el árbitro cobró penal en 48 minutos. Victor Moses se encargó de anotar desde los 12 pasos y celebró con pirueta incluida y de paso instaló un silencio sepulcral en los miles de hinchas argentinos.

La situación se volvió oscura para los albicelestes y eso se notó en la cancha, con los delanteros totalmente erráticos e incluso Sampaoli debió sacar a Ángel Di Maria quien se perdió presa de los nervios. Además, Wilfred Ndidi casi pudo sentenciar el partido en 71 minutos con un poderoso tiro desde fuera del área que se fue apenas por sobre el arco de Franco Armani.

La polémica se instaló en 75 minutos cuando Odion Ighalo acusó mano de Marcos Rojo después de perderse un gol solo en el área. Sin embargo, el VAR determinó que la pelota rebotó primero en la cabeza del defensa del Manchester United, por lo que no se cobró el penal.

La desesperación argentina se hizo completamente pausible en la cancha, con los albicelestes atacando sin ideas y pidiendo penal a cada pelota perdida en el área. Nigeria, con más ganas que fútbol, estaba manteniendo el resultado. Hasta que sucedió el milagro.

En 85 minutos Gabriel Mercado le dio un preciso centro a Rojo, quien de primera batió a Uzoho y desató la algarabía en todo el país trasandino. Además, Islandia perdió con Croacia por 2 a 1 con goles de Milan Badelj en el 53’, Gylfi Sigurdsson en el 76’ e Iván Perisic en el 90’, resultado que le permite a Messi y compañía clasificar a los octavos de final.

Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán enfrentar a Francia en la próxima ronda, mientras que Croacia se medirá contra Dinamarca.

Últimas Noticias