Mexsport/Photosport
Comparte

Parecía que Jorge Sampaoli y la selección argentina sellaban un rotundo fracaso en el Mundial de Rusia 2018 con una eliminación en la fase grupal. Sin embargo, en la agonía, la Albiceleste logró derrotar a Nigeria y clasificar con lo justo a octavos de final de la cita planetaria.

Y al igual que Lionel Messi, el técnico del combinado trasandino se desahogó tras cumplir el objetivo, y de paso llenó de elogios a sus pupilos por la hazaña.

“Estos jugadores jugaron con el corazón, jugaron con rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro. Es un triunfo del autoconvencimiento, de las convicciones de los jugadores para triunfar. El equipo tuvo la fortaleza de convivir con esos momentos, de buscar el resultado para clasificar”, reconoció el casildense en conferencia de prensa.

Respecto al duelo frente a Francia por ronda de 16 mejores, el DT sostuvo: “Vamos a jugar con una selección con grandes individualidades, con un proceso más longevo que el nuestro (…). La regularidad y la consistencia se dará con la próxima final que nos toca. Vamos a enfrentar a un equipo extremadamente candidato”.

Además, le entregó su apoyo a Messi ante las constantes críticas que recibe el astro del Barcelona: “Veo a un Messi que sufre, que llora, que siente cuando Argentina no gana. Muchas veces dicen que Leo con la camiseta de Argentina no sufre. Y sí lo hace, como un argentino más. Eso lo hace más grande”.

Últimas Noticias