David Leah/Mexsport/Photosport
Comparte

En un encuentro sin grandes emociones, Suecia sigue sorprendiendo en el Mundial de Rusia 2018 y ahora derrotó por 1 a 0 a Suiza en San Petesburgo para clasificar a cuartos de final luego de 24 años sin acceder a dicha fase de una cita planetaria.

El cotejo fue cerrado en todo momento, con un juego muy trabado en mediocampo. Recién a los 28 minutos los escandinavos tuvieron una de peligro en el encuentro con un zurdazo de Marcus Berg que encontró la gran respuesta de Yann Sommer.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron de muchas emociones, ya que ambas selecciones pudieron marcar el primero. Granit Xhaka (34’) y Blerim Dzemaili (38’) pudieron abrir el marcador para los ‘Navajos’, mientras que para los del norte de Europa Albin Ekdal falló de manera increíble cuando entró solo al segundo palo y elevó el balón cuando estaba solo tras un centro de Mikael Lustig (41’).

Pese a que el primer tiempo terminó con grandes acciones, el complemento fue muy bajo y recién con el gol de los suecos se abrió algo el cotejo. Precisamente, el tanto de los dirigidos por Janne Anderson fue obra de Emil Forsberg con un derechazo que se desvió Manuel Akanji (66’).

Lo que quedó fue con los suizos volcados en ataque para lograr el empate, pero sus aproximaciones fueron solo centros al área que la defensa rival no tuvo mayores complicaciones en despejar. Además, el juez le dio un penal a los ‘Vikingos Amarillos’ que luego cambió a tiro libre luego de ver la jugada en el VAR, así que todo terminó en un ajustado 1 a 0.

De esta forma, Suecia sacó pasajes a los cuartos de final, donde el sábado se enfrentará a las 10:00 horas al ganador entre Colombia en Inglaterra.

Últimas Noticias