He Canling/AgenciaUno
Comparte

Inglaterra, semifinalista en Rusia 2018, disfruta sus resultados en este Mundial y celebra el trabajo de su entrenador Gareth Southgate, caído en desgracia en la selección nacional en su época de jugador, aunque ahora ha revertido esa imagen y muchos lo observan como nuevo héroe de los Pross.

Portando con elegancia sus trajes característicos en cada partido desde el inicio de la Copa del Mundo, Southgate podría ser recordado por otra cosa más importante en Inglaterra, si logra quitarse del camino a Croacia en las semifinales el próximo miércoles en Moscú.

Su nombramiento al frente de los Pross, en noviembre de 2016 para reemplazar a Sam Allardyce, empujado a renunciar tras un escándalo de corrupción, no había despertado demasiado entusiasmo en la afición.

En ese entonces, Southgate había entrenado solamente al Middlesbrough, del que fue marginado tras el descenso del equipo a segunda división, y a la selección inglesa Sub-21, antes de tomar las riendas de los Pross.

Esas eran sus únicas credenciales de presentación en sociedad. Parecía un desafío enorme.

Pero las cosas han cambiado después del recorrido de Inglaterra en Rusia-2018, especialmente el domingo tras superar 2-0 a Suecia en cuartos de final, lo que permitió volver a Inglaterra a semifinales por primera vez desde Italia 90.

Cerca de 20 millones de británicos miraron el partido por TV. “SouthGreat” -SuperSouthgate-, tituló con un juego de palabras el tabloide The Sun.

Táctica y traje

La cadena de ropa Marks & Spencer, que entrega la vestimenta oficial de la selección inglesa fuera del campo, había declarado el sábado “día nacional del chaleco”, en honor a Southgate, quien llama la atención por portarlo en los partidos con un estilo clásico y moderno a la vez.

De hecho, la empresa Sir Plus le ha propuesto al seleccionador entregarle chalecos de por vida. “Estoy realmente impresionado por el rendimiento de Gareth Southgate, y por sus elecciones de vestimenta”, declaró su directos general, Henry Hales, al London Evening Standard.

Tras el partido frente a Suecia, la catedral de Exeter (sudoeste de Inglaterra) difundió en redes sociales un video de su organista tocando el himno no oficial de la selección (Football’s Coming Home)”, compuesta en 1996 para la Eurocopa organizada en suelo inglés.

La canción, que evoca el entusiasmo de los hinchas antes de cada competición y por volver a levantar un trofeo internacional, ha vuelto a ganar popularidad en Inglaterra durante Rusia 2018.

Gentleman

Exdefensor internacional con una carrera en varios clubes de la Premier League, Southgate dejó huella en la memoria de muchos hinchas ingleses por haber errado su penal contra Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996, privando al anfitrión de disputar la final en Wembley.

Un fracaso que ya es del pasado. En Twitter, la palabra clave #GarethSouthgateWould fue escrita miles de veces por los usuarios para destacar las cualidades del entrenador.

El diario Daily Mirror resumió con precisión una de las claves de la popularidad creciente del entrenador inglés en su tierra: “Gary Southgate es un caballero”.

Últimas Noticias