TimGroothuis/AgenciaUNO
Comparte

Croacia sigue haciendo historia, y ahora otra vez se fueron al alargue, donde derrotaron a Inglaterra por 2 a 1 para instalarse por primera vez en la final de una Copa del Mundo, donde se medirán ante Francia.

Eso sí, fueron los ‘Tres Leones’ los que pegaron primero y dieron el paso momentáneo a la final. A los 5 minutos, Luka Modric botó cerca del área a Dele Alli y fue ahí cuando Kieran Trippier lanzó un tiro libre letal para anotar un golazo que Danijel Subasic nada pudo hacer y poner en ventaja a su selección.

Luego del gol, los balcánicos se volcaron al ataque y se apoderaron del ritmo del partido, pero no tuvieron mayores oportunidades de peligro más que un tiro de Ivan Perisic que se fue cerca del arco. De hecho, los ingleses casi aumentan con Harry Kane en dos ocasiones, aunque luego le cobraron erróneamente posición de adelanto; y después a los 36’ con un remate ajustado por debajo de Jesse Lingard que no entró por centímetros.

El complemento fue de total dominio de los croatas, quienes, con el marcador en contra, siguieron buscando la igualdad que los mantuviera en carrera. Los intentos de los de Zlatko Dalic dieron sus frutos a los 68 minutos: centro de Sime Vrsaljko y Perisic, el más peligroso de su equipo, conectó a tiempo para poner la paridad y la ilusión de jugar la definición de la Copa del Mundo.

El cotejo se tornó de ida y vuelta ya que ambos combinados europeos se fueron por el tanto del triunfo, pero los ‘Ajedrecistas’ tuvieron las más claras, sobre todo otra vez mediante Perisic, quien tuvo un zurdazo que dio en el palo y de milagro no entró, por lo que todo se fue al alargue.

En los dos tiempos del alargue, los ‘Vatreni’ mantuvieron su superioridad ante los británicos, los que jamás hicieron complicaron a sus rivales. Así, el volante del Inter de Milan peinó el balón hacia atrás y Mario Mandzukic aprovechó la desconcentración de los de Gareth Southgate para poner el segundo y darle una histórica clasificación.

Ahora, Croacia se medirá ante Francia el domingo a las 11 horas para definir al nuevo campeón del mundo, mientras que Inglaterra se medirá ante Bélgica por el tercer lugar el sábado a las 10 horas.

Últimas Noticias