Ramon Monroy/Photosport
Comparte

En el ATP 250 de Kitzbühel, Nicolás Jarry (53° del mundo) está ratificando que esta es la mejor temporada en su incipiente carrera y se está consolidando en el ranking. Este miércoles el chileno derrotó al español Fernando Verdasco (33°), tercer favorito y ex 7 de mundo, por 6-7 (6), 7-5 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final en la arcilla austriaca.

Y la primera raqueta nacional ya tiene rival para ir en busca de su segunda semifinal consecutiva en la ATP, tras la que alcanzó la semana pasada en Hamburgo.

El “Príncipe” tendrá un duro escollo, pues enfrentará mañana jueves (a eso de las 9:00 horas) al sorprendente italiano Matteo Berrettini (54°), quien en esta jornada dejó en el camino al moldavo Radu Albot (98°) por 6-3, 6-7 (3) y 6-1 y que en el debut despachó al francés Gilles Simon (40°), quinto sembrado.

El nacido en Roma tiene muchas similitudes con Jarry, pues también tiene 22 años, mide 1.96 mts (el chileno 1,98) y vive en este 2018 el mejor momento de su carrera.

Este año irrumpió en el top 100 y el domingo recién pasado conquistó su primer título ATP, cuando en el torneo 250 de Gstaad, Suiza, derrotó en la final al español Roberto Bautista Agut para alcanzar, de paso, la mejor ubicación de su trayectoria. Como si fuera poco, en la arcilla helvética consiguió lmás tarde el doblete al celebrar en dobles junto a su compatriota Daniele Bracciali.

Eso sí, a diferencia del criollo todavía no le gana a un top ten, y su mejor triunfo ante un jugador de elite fue en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en donde derribó en primera ronda al estadounidense Jack Sock, quien era 15 del orbe en ese momento. Además, alcanzó en Roland Garros la tercera fase (perdió con el finalista austríaco Dominic Thiem), su mejor resultado en un major.

En caso de que Jarry se imponga al italiano, abrochará su ingreso al top 50.

Últimas Noticias