Andres Pina/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (53° del mundo) conseguiría un nuevo hito en su carrera. El chileno haría su ingreso al top 50 del circuito luego de derrotar este miércoles en los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria, al español Fernando Verdasco (33°), tercer cabeza de serie y ex 7 del mundo.

La primera raqueta nacional fue de menos a más para superar al hispano por 6-7 (6), 7-5 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de partido en el torneo que ganara Nicolás Massú en 2004.

En la primera manga los dos tuvieron chances de romperse el servicio, pero no lo consiguieron y tuvieron que definir todo en un tie-break. En el desempate, el criollo tuvo tres set points, pero los desaprovechó y entregó de manera increíble el parcial.

El segundo episodio fue algo parecido, pero el “Príncipe” consiguió una ruptura en el undécimo game para luego ganar su saque y llevar todo a un último capítulo.

En el set decisivo, la “Torre” necesitó de un quiebre en el séptimo juego para sellar su paso a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Matteo Berrettini (54°), quien viene de conquistar el título en Gstaad, y el moldavo Radu Albot (98°).

Con esto, Jarry ya aseguró tener 1.008 puntos, por lo que avanzaría hasta el puesto 46, aunque tendrá que esperar otros resultados para saber su casillero exacto. Lo único claro es que alcanzará otra vez el mejor ranking de su carrera.

Últimas Noticias