LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la derrota por 1-0 frente a Colo Colo en el Superclásico del sábado en el estadio Monumental, el panorama se le tornó complicado a Frank Kudelka en Universidad de Chile. Y no sólo porque el técnico argentino arriesga hasta cinco fechas de castigo por los duros insultos que consignó en su informe el árbitro Julio Bascuñán, sino por la presión que le puso Azul Azul.

Según publica El Mercurio, desde la dirigencia de la U le pusieron al trasandino como objetivo mínimo el clasificar a la Copa Libertadores 2019.

“El respaldo, por ahora, sigue para nuestro técnico. Quedamos a nueve unidades del puntero y restan nueve fechas. Kudelka sabe que debe seguir intentando pelear el título, aunque se ve difícil, pero lo principal es que si eso no se logra, debemos clasificar a la Copa Libertadores, ya sea a través de la Copa Chile o entrando como segundo o tercero del torneo”, reconocieron al matutino desde la regencia estudiantil.

La directiva, además, ya planearía una “poda” en el plantel de cara a la próxima temporada. De acuerdo al rotativo, la idea sería “potenciar jugadores de casa, sumar refuerzos de proyección y un par de calados”.

Entre los que se irían estarían David Pizarro, quien ya anunció su adiós, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Rafael Caroca se mantienen en duda, pues se están jugando su renovación ya que finalizan contrato a fin de año.

Últimas Noticias