Andres Pina/Photosport
Comparte

Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Colo Colo en un ajustado partido. Mientras los cruzados se mantuvieron como sólidos punteros, los albos terminaron jugando con dos hombres menos y con el resultado se complicaron en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

RadioAgricultura.cl

El partido había comenzado con malas noticias para Beñat San José, cuando en 18 minutos el capitán Cristián Álvarez se lesionó y debió ser reemplazado por el joven Raimundo Rebolledo.

Martin Thomas/Photosport

Ya en el desarrollo del duelo, José Pedro Fuenzalida disparó un peligroso cabezazo en el 37’ que fue apenas desviado por un Agustín Orión que debió sobre exigirse para mandar el balón al córner.

Y luego el ex Boca Juniors le ganó un mano a mano al “Chapa” en el 37’, dejando la igualdad sin goles en lo que fue buen primer tiempo para el portero argentino, que sin embargo sufrió en el descanso un proyectil de la barra local y tuvo que ser atendido por los médicos de su club.

Felipe Zanca/Photosport

Ya en el 52’, un error en la salida de la zaga cruzada fue aprovechada por Óscar Opazo para habilitar a Esteban Paredes. Sin embargo, el histórico delantero albo quedó incómodo y mantuvo su mala racha, ya que nunca ha podido anotar en San Carlos de Apoquindo.

Los problemas para Héctor Tapia comenzaron cuando en el 54’ Matías Zaldivia bajó a Sebastián Sáez en el área ante lo que el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal. Ahí, Luciano Aued definió desde los doce pasos y batió a Orión para desatar los festejos en la hinchada local.

Los problemas siguieron para el Cacique y en el 66’ Juan Manuel Insaurralde se ganó la segunda amarilla por una infracción a Diego Buonanotte, dejando a los albos con 10 jugadores.

Andres Pina/Photosport

Más tarde, Iván Morales ingresó por un errático Lucas Barrios y tuvo la oportunidad de marcar el empate en 76 minutos, pero se encontró con una notable reacción de Matías Dituro. Y luego, Zaldivia pudo definir en el 81’ pero Rebolledo la sacó desde la línea.

Y cuando los albos seguían con chances de igualar el resultado, Carlos Carmona le entró con mucha violencia a Fuenzalida, ante lo que Gamboa decidió mostrar la roja directa al ex Atalanta y así los locales se quedaron con un triunfo que no obtenían desde el 2015, última vez que los de la franja habían derrotado a los de Macul.

Martin Thomas/Photosport

Así, el elenco cruzado mantendrá una semana más el primer puesto, donde se ubica con 51 unidades. Por otro lado, Colo Colo se aleja de puestos de Copa Libertadores y quedó sexto con 36 puntos.

Últimas Noticias