AGENCIA UNO
Comparte

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus, interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra quienes resulten responsables por los incidentes de violencia ocurridos en la galería norte del Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha durante el partido de los caturros y Deportes Cobresal.

La gobernadora dijo que “condenamos completamente los echos ocurridos en el partido de Santiago Wanderers, creemos que son hechos aislados donde Carabineros actuó oportunamente. Además, antes del partido se incautaron estoques y armas blancas”.

Sin embargo, la autoridad provincial descartó por el momento rebajar los aforos para los siguientes compromisos del Decano. “No nos parece sancionar a la familia porteña ni al fútbol, los aforos se van a mantener como se han solicitado. Evidentemente se debe seguir trabajando arduamente, pero se debe condenar estos hechos ya que tal como ocurrió hoy en el estadio pasa también en las calles”.

Tras los incidentes se detuvo a dos personas, una de ellas con antecedentes penales.

Últimas Noticias