Karin Pozo/Photosport
Comparte

En lo que fue la vuelta de la ‘U’ al Estadio Municipal de La Cisterna luego de 28 años, Universidad de Chile se sigue recuperando de resultados irregulares y se impuso por 3 a 1 a un Palestino que se sigue complicando en la tabla, ya que no pudieron sacar ventaja con la zona de descenso. 

Martin Thomas/Photosport

Aunque en el comienzo los ‘árabes’ se mostraron más incisivos en ofensiva, los azules tuvieron la primera más clara con un tiro libre de Gonzalo Espinoza que dio en el palo y luego en la línea, pero el balón no alcanzó a entrar al arco (11’).

A los 26 minutos, los de Frank Darío Kudelka, que volvió al banco al finalizar su suspensión, comenzaron a sacar ventaja en el encuentro: Francisco Arancibia centro, el esférico lo tomó Yeferson Soteldo y lanzó un derechazo que encontró una débil respuesta de Sebastián Pérez en lo que fue la apertura del marcador.

Martin Thomas/Photosport

Antes del descanso, el ‘Romántico Viajero’ aumentó las cifras con otra jugada de Soteldo, quien le pasó el balón a Yerko Leiva, la defensa local despejó pero el rebote le quedó nuevamente a Leiva, quien remató ajustadamente para poner el segundo y comenzar a sentenciar el cotejo jugado en el sur de la capital (40’).

La segunda parte no fue muy distinta, con los universitarios muy sólidos y con el “Chamo” como gran figura y siendo el que más peligro creó. De todas formas, los dirigidos por Sebastián Méndez, quien se fue expulsado por reclamos a los 51’, se crearon chances por medio de Luis Jiménez, el más activo en su equipo pero que no pudo marcar a los 49’ por el gran achique de Johnny Herrera y después a los 58’ cuando su tiro se fue por poco. 

Martin Thomas/Photosport

El tercero y definitivo llegó a los 78’ y cuando los tetracolores estaban volcados en ofensiva por el descuento. Rápido contragolpe del conjunto ‘laico’, Ángelo Henríquez le pasó el balón a Sebastián Ubilla -que había ingresado hace segundos- y el “Conejo” lanzó un misil que Pérez nada pudo hacer para evitar que ingrese a las redes (78’). 

Martin Thomas/Photosport

El descuento llegó sobre la hora con lanzamiento de penal de Matías Campos López (90+1’) pero que no le alcanzó a su equipo para poder llegar a la igualdad. 

Martin Thomas/Photosport

Con la victoria, la ‘U’ sigue recuperando terreno y quedaron terceros con 44 puntos, a dos de ingresar a puestos de clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro de colonia sigue complicándose y son 13° con 24 unidades, aunque la derrota de Deportes Temuco les dio algo de tranquilidad.

Karin Pozo/Photosport

Ahora, ambos equipos volverán a enfrentarse nuevamente el próximo domingo a las 15 horas por las semifinales de Copa Chile, partido que se jugará a las 15 horas en estadio por definir, ya que Palestino es local y aún no se confirma que vuelva a recibir a Universidad de Chile en La Cisterna. 

Últimas Noticias