Sebastian Cisternas/ Photosport
Comparte

Santiago Wanderers sigue firme en zona de liguilla y comienza a asegurar su clasificación a la definición por el ascenso. Ahora, sufrió para ganarle sobre la hora a Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa con un gol en el último instante y seguir sumando puntos importantes, aprovechando, de paso, la derrota de Unión San Felipe, que cayó ante Barnechea por 3 a 1 y se alejó en la tabla de la Primera B.

Sebastian Cisternas/ Photosport

Al cuadro caturro se le hizo muy complicado el encuentro ante una cerrada defensa rival, y recién se le facilitaron las cosas con la expulsión de Juan Jaime a los 59 minutos por un planchazo sobre Bernardo Cerezo.

En los descuentos del segundo tiempo, y cuando se firmaba el empate en Valparaíso, Lukas Soza marcó un autogol que les dio la importante victoria a los de Miguel Ramírez, de tremenda campaña junto al Decano desde su llegada este semestre.

Sebastian Cisternas/ Photosport

Con la victoria, los ‘porteños’ escalaron a la tercera posición con 45 puntos, mientras que el ‘León de Atacama’ está 13° con 32 unidades.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Orellana con tres anotaciones a los (22′, 53′ y 70′) sentenció el triunfo de los ‘Haicocheros’, que se alejaron de los últimos lugares, ante un elenco aconcagüino que no le bastó el descuento de Bryan Cortés (32′) para quedarse con puntos que los hubiese metido a la liguilla.

Sebastian Cisternas/ Photosport

Así, los de la precordillera quedaron décimos con 34 puntos y el ‘Uní Uní’ está séptimo con 41 unidades, uno por debajo de Santiago Morning, hasta ahora último clasificado.

La próxima jornada, penúltima de la Primera B, Deportes Copiapó recibirá a Barnechea el sábado a las 16:30 horas, Unión San Felipe será local ante Cobresal el mismo día a las 17:30 y Santiago Wanderers tendrá un duelo clave ante Cobreloa a la misma hora, en un cotejo de equipos que pelean el ascenso.

Últimas Noticias