SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Consumada la decisión de Blanco & Negro de no renovar el contrato de Héctor Tapia para la próxima temporada, en el directorio del cacique comenzaron a analizar las distintas alternativas de entrenadores que podrían reemplazar a “Tito” el 2019.

Según comentó el propio presidente Gabriel Ruiz Tagle, el que llegue a ocupar la banca alba debe ser un director técnico que “tenga la capacidad de dirigir un camarín como el de Colo Colo, que haya logrado metas internacionales, que tenga un estilo de fútbol compatible con las características de juego del club y que presente un liderazgo para llevar a Colo Colo donde siempre debe estar”.

Un nombre que llena el gusto de varios directores, y que hoy cumple muy buena campaña en el Sporting Cristal de Perú, es Mario Salas. “Tengo una buena impresión de él y siento que calza en el perfil, pero antes de proponer nombres queremos que Marcelo Espina nos entregue una terna de candidatos”, dijo Anibal Mosa.

El ex mandamás de Colo Colo se mostró partidario de marcar su preferencia por el campeón con la UC en el caso que se concrete alguna negociación. “Yo votaría por él porque creo que Mario Salas reúne las condiciones que estamos buscando. Es un técnico de mucho trabajo, que propone en los partidos, que va hacia adelante y es muy motivador”.

Sin embargo, Mosa también admite que no se cerrarán a un número acotado de posibilidades. “Hay que abrir el abanico de posibilidades y buscar no solamente en Chile, también en toda Latinoamérica”.

Por su parte, desde Sporting Cristal fueron categóricos en decir que sólo dejarán partir al “Comandante” si la oferta llega desde la Selección Chilena de Fútbol. Blanco & Negro pretende tener oficializado a su nuevo director técnico antes que termine el año 2018.

Últimas Noticias