Rafael Nadal of Spain leaves after a press conference at the Brisbane International tennis tournament in Brisbane on January 2, 2019. (Photo by Saeed Khan / AFP)
Comparte

El tenista español, Rafael Nadal, anunció este miércoles que no disputará el ATP de Brisbane de Australia, por una lesión muscular que afecta a su pierna izquierda, donde iba a debutar el jueves contra el francés, Jo-Wilfried Tsonga.

El español, explicó que tomó la decisión siguiendo los consejos de los médicos. “Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande”.

GIUSEPPE CACACE / AFP

El jugador de 32 años tomó la decisión de no competir para así preservar su estado físico de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero en Melbourne.

En tanto, el japonés Taro Daniel (77°) ocupará el puesto del español para enfrentar al galo en los octavos de final en Brisbane.

 

Últimas Noticias