Comparte

La selección chilena de rugby Seven se coronó campeón en la noche de este domingo, tras vencer en un emocionante partido a los “Pumas ” de argentina por un ajustado 7-5 en Punta del Este.

Los Cóndores tuvieron un camino exitoso en la ruta al título. Todo comenzó el sábado en el Grupo Acon, ganándole a Alemania (28-21), Paraguay (47-9) y Estados Unidos (27-5), que le permitieron llegar a los ocho mejores del torneo disputado en tierras uruguayas.

En dicha ronda, la selección chilena apabulló a Canadá por 31-10 y luego se impuso 24-14 a Portugal para acceder a la final contra el cuadro argentino, que el año pasado en el mismo campeonato se había coronado campeón frente a los pupilos de Pablo Lemoine.

Ya en la final, Chile tuvo un estratégico partido ante los “Pumas”, que es un equipo experimentado. Nuestro país, sufrió con un ensayo cuando expiraba el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo nacional se defendió como pudo ante los embates rivales. Cerca del final, los Cóndores dieron el “golpe final”, tras un ensayo anotado por el compatriota Westcott y a eso se sumó la posterior conversión de Rodrigo Fernández que dejó sin chance posible a Argentina.

Así, la selección chilena consigue un nuevo título en el Rugby Seven. Su próximo desafío será el Seven de Viña del Mar, que se realizará el próximo fin de semana y entrega cupos internacionales a la mejor selección sudamericana del circuito.

Últimas Noticias