26032019 - 05:01 Jorge Uauy y el presente de la ANFP: “Del mal llamado continuismo ya no queda mucho”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Jorge Uauy y el presente de la ANFP: “Del mal llamado continuismo ya no queda mucho”

Por Yordan Ponce | | 13 de Marzo 2019

Información de Josué Laval

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, se encuentra en Buenos Aires, Argentina para vivir el segundo partido del cuadro árabe con River Plate por Copa Libertadores. Bajo ese panorama, el mandamás conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura donde habló del duelo con los “Millonarios” y del convulsionado ambiente que se vive en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Uauy analizó el presente de la ANFP, directivos que se fueron y un Sebastián Moreno que cada día más está más complicado. “Es preocupante porque uno cuando conforma un equipo para dirigir una organización como lo es la ANFP se supone que el equipo está definido para afrontar por lo menos parte de los cuatro años. Antes de asumir ya estaba un directivo fuera  y otro a poco andar renuncia otro. Del mal llamado continuismo ya no queda mucho”, dijo.

Respecto a la salida de Andrés Fazio, el mandamás de Palestino aseguró que “me cuesta creer que se haya ido por temas personales, porque él estuvo en una época muy difícil con Salah y había tomado la decisión de seguir con Moreno; y que de la noche a la mañana haya renunciado me parece extraño”.

Sobre un hipotético llamado desde la ANFP para ayudar a salir de este mal momento, el dirigente dijo categóricamente a Deportes en Agricultura: no estoy disponible para tomar un puesto en ese bloque porque no comparto muchas cosas, por algo era de la parte opositora y creo que ninguno de los que estábamos en mi bloque compartimos como trabajan”.

Christian Iglesias/Photosport

Otra de las cosas que habló Jorge Uauy fue sobre cómo ve a los jugadores y todos los esfuerzos que han hecho para llevar la sobrecarga de partidos en el inicio de 2019. “Al plantel lo veo con ganas de ganarlo todo, con una fuerza  ánimo que contangia a todos, son los principales actores que contagian para buscar resultados interesantes como el que esperamos tener hoy”.

Respecto al cotejo contra los “Millonarios”, el presidente de los “árabes” dijo a Deportes en Agricultura que “da igual si jugamos sin público, nosotros en Medellín lo hicimos con 40 mil personas y ganamos. En el estadio de Talleres dimos vuelta un resultado con 50 mil hinchas en contra. Puede ser bueno o muy malo, estaremos los dos equipos y nos veremos en cancha”.

Palestino y River Plate se medirán este miércoles a las 21:15 horas en el Estadio Monumental de Núñez, Argentina, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por