SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sufrió un duro revés esta jornada, tras la apertura de una investigación de la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero en su contra por unos préstamos realizados a la concesionaria de Colo Colo.

Según la información que develó La Tercera, la entidad está indagando seis préstamos que el puertomontino entregó a la entidad que maneja al elenco albo a través de Parinacota Fondo de Inversión Privados.

El problema es que él es parte de esta asociación y la inversión entregada fue ejecutada el 20 de noviembre de 2015, 30 de junio y 11 de julio de 2016; 26 de marzo, 22 de mayo y 29 de junio de 2017, por un monto de 821.869.000 millones de pesos.

A Aníbal Mosa se suman Pablo Morales, Leonidas Vial, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Paul Fontaine, Jaime Pizarro, Pablo Acchiardi y Alejandro Zúñiga.

Cabe señalar que esta formulación de cargos está relacionada con el incumplimiento de artículo 147 de la Ley N°18.046 de Sociedades Anónimas, que regula este tipo de situaciones.

Últimas Noticias