Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Tras conseguir el lunes en su debut en Roland Garros su primer triunfo en un Grand Slam con una gran victoria ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (59°), Cristian Garin (37° del mundo) va por más. Este miércoles el chileno buscará derribar al suizo Stan Wawrinka (28°), 24° sembrado, ex 3 del orbe y campeón en 2015 en el major parisino.

Y el “Tanque” ya tiene hora y cancha para el durísimo desafío ante el helvético. La organización del toneo programó el cotejo para el tercer turno del court 1, después del duelo femenino entre la española Garbiñe Muguruza ante la sueca Johanna Larsson y el cotejo masculino entre el argentino Juan Ignacio Londero y el francés Richard Gasquet.

De esta manera, considerando que la acción arranca a las 5:00 horas de nuestro país (11:00 local), “Gago” y “Stanimal” se medirán cerca de las 9:30 horas.

Consignar que Wawrina ha conquistado tres títulos de Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016), todo un mérito considerando que coincidió en la era dominada por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes dejaron muy poco al resto.

Eso sí, el suizo viene recuperando terreno en el circuito, debido a que en el 2017 se sometió a una cirugía a la rodilla por una rebelde lesión (puso fin a esa temporada a mitad de año) y no ha vuelto a ser el mismo. De hecho, desde ahí no ha ganado ningún título y sus mejores resultados fueron las semifinales en el ATP 250 de San Petersburgo en 2018, final este 2019 del ATP 500 de Rotterdam, donde cayó ante el francés Gael Monfils, y cuartos en el Masters 1.000 de Madrid. Es más, la semana pasada decepcionó al caer en su estreno en Ginebra ante el qualy bosnio Damir Dzumhur, siendo el helvético el segundo favorito de la competencia.

Además, “Stan The Man” es un viejo conocido para chilenos en Roland Garros y será la cuarta vez que enfrente a un criollo en Bois de Boulogne. La primera fue en 2005, cuando en primera ronda un entonces joven “Stanimal” sorprendió al “Vampiro”. Luego, en 2008 llegó la ocasión de medirse con Fernando González por la tercera fase, y ahí el “Bombardero” de La Reina le dio vuelta un partido épico, mientras que en 2009 volvió a superar a Massú, por segunda ronda, por un aplastante marcador.

Aton Chile

Últimas Noticias