seleccion femenina
Agencia Uno
Comparte

La Séptima Encuesta Nacional de Fútbol GfK reveló que los chilenos creen que a la selección femenina le irá mejor que a la masculina en los campeonatos que ambos elencos deben enfrentar.

Según el estudio, un 66% de los encuestados cree que a la “Roja” adiestrada por José Letelier le irá bien o excelente en el Mundial de Francia, en donde debutan este martes ante su similar de Suecia.

Por contraparte, ante la misma consulta, solamente un 54% de las personas cree que a la escuadra nacional dirigida por Reinaldo Rueda la irá bien o excelente en la Copa América de Brasil.

En la misma línea, un 73% considera que el rendimiento de la selección femenina es mejor actualmente que el de la masculina.

Asimismo, la encuesta detalla que el 81% de los encuestados cree que el fútbol femenino y masculino deberían recibir el mismo nivel de atención por parte de las autoridades, la prensa y la opinión pública.

En la misma línea, un 77% de las personas cree que mujeres y hombres tienen las misma aptitudes para practicar este deporte, pero un 76% cree que al balompié femenino no se le da la importancia que merece. 

La 7a Encuesta Nacional de Fútbol GfK tiene una muestra de 4.800 casos, distribuidos en las 35 principales ciudades de Chile, incluyendo a hombres y mujeres mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1a, C1b, C2, C3 y DE.

Últimas Noticias