Javier Garcia Martino/Mexsport/Photosport
Comparte

Suecia se alza en el primer lugar del Grupo F del Mundial femenino tras golear en su segundo partido por 5 a 1 a la abatida Tailandia, que recibió su segunda goleada en la cita planetaria.

Las asiáticas venían de una humillante derrota por trece goles contra Estados Unidos, actual campeón del mundo y rivales de Chile en la fecha 2 del torneo. Por lo que esperaban mostrar una mejor imagen ante las europeas.

Sin embargo, el primer remezón fue en el amanecer del partido, cuando Linda Sembrant superó a la portera Waraporn Boonsing a los 6’. Las suecas aseguraron el compromiso antes del entreacto tras los goles de Kosovare Asllani (19’) y Fridolina Rolfo (42’).

En el complemento, las dirigidas de Peter Gerhardsson bajaron la intensidad y firmaron la goleada con un tanto de Lina Hurtig (81’) y un penal de Elin Rubensson (96’). La diana de Kanjana Sungngoen (91’) quedó para la estadística.

Con este resultado, Suecia consigue el primer lugar del Grupo F con seis unidades, esperando el cotejo entre las chilenas y las norteamericanas. En tanto, Tailandia se hunde en el último puesto. 

Consignar que los dos equipos de cada grupo pasan a la siguiente ronda, al igual que los cuatro mejores terceros.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias