
La selección de Perú se impuso cómodamente por 3-1 a Bolivia, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, donde los incaicos superaron sin problemas a los altiplánicos en con cotejo que lo comenzaron ganando.
Todo inició de mala manera para los peruanos. El árbitro del compromiso decretó penal, tras una mano y el encargado de cambiarlo por gol en los 28’ fue el delantero Moreno Martins, quien le pegó rasante por el sector derecho.
A pesar de lo mencionado, el equipo del norte fue sumamente superior y en los 45’ el capitán Paolo Guerrero igualó las cosas en el Maracaná.
Ya en la segunda mitad, Jefferson Farfán dejó las cosas 2-1 a favor de Perú y con el buen juego, junto con la presión impuesta por el DT argentino Ricardo Gareca, los incaicos anotaron gracias a Edison Flores en los 90+6’ la victoria final.
Con este resultado, Perú queda en transitoriamente en la primera posición del Grupo A con 4 unidades, a la espera de lo que haga Brasil con Venezuela en el cierre de esta zona en Copa América.