Comparte

Tomás Barrios (280° del mundo) se instaló en la final del singles masculino tras vencer al argentino Guido Andreozzi (110°) y aseguró una nueva medalla para el Team Chile y un cupo condicional en Tokio 2020.

En un partido a tres sets y más de 2 horas Barrios derrotó a su rival por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, por lo cual jugará la final en los Panamericanos

“Es increíble. Hace dos semanas era algo impensado estar en la final. Estoy muy contento. Me sentí cómodo en todo momento, aunque haya perdido el segundo set, donde lo perdí de buena forma, siendo muy agresivo”, afirmó.

“Es algo impensado, no lo estaba haciendo muy bien en el último tiempo. Ahora estoy jugando a un nivel muy alto, puede ser un empujón para lo que viene”, agregó.

También, expresó que el triunfo sobre el trasandino podría ser el más importante de su carrera, pero espera superar este logro en la jornada dominical: “El de mañana es aún más. Dejaré todo, como lo he hecho esta semana, luchando cada pelota y trabajando”, dijo.

Su rival en la final será el brasileño Joao Menezes (212°), verdugo de Nicolás Jarry y a quien conoce muy bien: “Lo conozco. Es un jugador agresivo, muy intenso y mentalmente fuerte. Tendré que estar mejor que hoy”, finalizó.

ATON Chile.

Últimas Noticias