David Leah/Mexsport/Photosport
Comparte

Colombia se quiere meter de lleno en la lucha por organizar el Mundial de Fútbol de 2030. El presidente Iván Duque aceptó la propuesta del mandatario ecuatoriano Lenin Moreno de ser sede de la cita planetaria junto a Perú.

Cabe recordar que hace un par de semana, Moreno informó por su cuenta de Twitter que había conversado con los otros jefes de gobiernos para cobijar la justa mundialista en la que se celebrará 100 años desde el primer magno evento futbolístico realizado en Uruguay.

Hasta el momento no había respuesta por parte de los países implicados, pero Duque salió al paso y confirmó que acompañará a Ecuador en esta iniciativa.

“Hablé con Lenin Moreno y después con el presidente de Perú, Martín Vizcarra. Moreno me dijo si yo estaba de acuerdo en que propusiéramos que los países andinos nos postuláramos para el mundial de fútbol del año 2030 y yo le dije al presidente que acompaño esa iniciativa”, afirmó en un acto en Barranquilla.

Además, aseguró que habló con Ernesto Lucena, director del Departamento Administrativo del Deporte, para presentar una solicitud formal a la FIFA.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena para que, con la ministra del Deporte de Ecuador y con sus homólogos en el Perú, formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del mundial de fútbol del año 2030”, indicó.

Eso sí, Duque admitió que la competencia no será fácil, pues Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay también se unieron para trabajar en una propuesta para albergar el Mundial. “No es competencia fácil porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva, pero nos vamos a presentar con toda la determinación”, comentó.

Como sea, los países aún tienen tiempo para trabajar en la solicitud, pues la designación de la sede de la justa planetaria se comunicará en el Congreso de la FIFA que se realizará en Qatar, en marco a la Copa del Mundo de 2022.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias