Archivo
Comparte

La selección chilena sub 20 de 2007 fue la gestora de los grandes jugadores de la Roja, que consiguió dos copas Américas y dos clasificatorias consecutivas a los mundiales de 2010 y 2014, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel.

A pesar del éxito de estos futbolistas, hubo otros como Mathías Vidangossy, Dagoberto Currimila e Isaías Peralta, que fueron pilares del “Equipo de Todos” que dirigió el entrenador José Sulantay, pero sus carreras se perdieron en un duro trance por el balompié nacional.

Currimilla:

Patricio Banda/Photosport**********

El volante por derecha era inamovible de la escuadra del DT. Luego del Mundial Sub 20, el mediocampista volvió a Huachipato hasta 2011, pero su carrera no prosperó y deambuló por Santiago Morning, Unión Española, donde retomó su gran nivel, pero nunca pudo dar ese salto a un “equipo grande”.

Currimilla desde 2017 es parte del Club Deportes Valdivia.

Vidangossy

El extremo fue una de las grandes figuras de la Roja sub 20 en el Mundial y en el Sudamericano clasificatorio. Ese rendimiento le permitió que el Villarreal de España lo fichara, pero nunca jugó por el “Submarino Amarillo”.

Fue enviado a préstamo al Almería, pero no rindió. Volvió a Chile, jugó en Unión Española y Colo Colo y en la actualidad, el jugador juega en Deportes Valdivia donde ha disputado 13 partidos y no anotó ningún gol.

Peralta:

El volante era una de las alternativas de ese plantel titular. El mediocampista estuvo dos años en Deportes Iquique, jugó en diferentes equipos de la Primera B y Segunda División y, al igual que los antes mencionados juega en el cuadro sureño donde parecía recuperar su nivel, pero una grave lesión lo dejó fuera todo el resto del campeonato.

Últimas Noticias