Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (75° del ranking ATP) ya se prepara para finalizar su mini gira asiática en el Masters 1.000 de Shanghai, en China, donde este fin de semana disputará la qualy para intentar ingresar al cuadro principal.

Y el “Príncipe” ya tiene rival. La mañana de este viernes de Chile se realizó el sorteo de las clasificaciones, que determinó que el criollo debute a la 1:00 am de este sábado ante el estadounidense Bradley klahn (96°), con quien nunca se ha enfrentado en el tour.

Se trata de un jugador de gran saque, cuyo mejor ranking fue 63 en 2014, pero que no tiene grandes resultados en la elite. La semana pasada hizo octavos de final en Chengdu (cayó frente al canadiense Densi Shapovalov) y cayó en el primer partido de la qualy en Tokio (ante el australiano John Millman).

En caso de vencer, el pupilo de Martín Rodríguez, quien viene de caer en su estreno en la etapa previa del ATP 500 de Tokio ante el español Marcel Granollers, buscará el paso al main draw con el ganador de la llave entre el argentino Juan Ignacio Londero (59°), quinto sembrado de la qualy, y el serbio Viktor Troicki (162°).

Consignar que a Jarry le urge meterse en el cuadro principal del certamen chino, debido a que defiende 90 puntos por los octavos de final que alcanzó el año pasado, cuando derrotó al alemán Mischa Zverev, luego derribó al croata Marin Cilic, 6 del mundo en ese momento, y cayó con el británico Kyle Edmund.

Además, en caso de acceder acompañará a su compatriota Cristian Garin (33°), quien ingresó de manera directa y espera por el sorteo para conocer a su rival en la fase estelar.

Aton Chile

Últimas Noticias