19112019 - 09:39 Claudio Bravo cierra el tema de la capitanía de la Roja: "Me sumé al último, mi rol no tiene que ver con portar un brazalete"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Claudio Bravo cierra el tema de la capitanía de la Roja: "Me sumé al último, mi rol no tiene que ver con portar un brazalete"

Por Yordan Ponce | | 15 de octubre 2019

Cuatro partidos consecutivos completa Claudio Bravo como titular en su regreso a la selección chilena. Tras la sufrida victoria contra Guinea, el portero, quien nuevamente no portó la jineta de capitán, expresó que no le importa ponerse el brazalete y que apoyará a sus compañeros desde donde le toque asumir el rol de liderazgo.

“Me da igual. Me sumé de los últimos a las nóminas. Estuve dos años fuera y no fui parte del equipo. No conozco todo el trabajo y lo que se está haciendo en la selección lo da el tiempo. Mi rol en la cancha o en la semana no tiene que ver con portar un brazalete, es distintivo. Ahora lo poseen otros compañeros y apoyare desde atrás a todos”, afirmó el guardameta del Manchester City.

Sobre la sabia nueva de la Roja, el formado en Colo Colo le envió un consejo a los jugadores llamados a ser el recambio: “Todos se están ganando un espacio. Hacemos el llamado a que aprovechen los minutos de jugar con la selección. Sabemos lo que significa y aconsejo a los que llevan menos tiempos no dejar pasar las oportunidades y aportar”.

“Tuvimos la fortuna de encadenar un grupo magnifico de jugadores, de un nivel que nunca se había visto, compitiendo en las grandes ligas. Se deben sumar chicos y tener gente en equipos de clase A o B. Si tengo un chico que me sobrepasa en condiciones, no vengo y es la sensación de los más grandes”, añadió.

Respecto al duelo contra los africanos, el otrora capitán del combinado nacional comentó: “Hay un poco de todo. De buen fútbol, pero se nos perdió de repente la brújula. Lo importante es vernos bien en las clasificatorias. Los ensayos o malos momentos no deben existir”.

“Aparecen chicos nuevos y los grandes deben empaparlos de experiencia, de jugar a este nivel. Los rivales físicamente son superiores, tienen más rapidez y es el acomodamiento que tienen que tener todos para las clasificatorias”, complementó.

Chile no se ha visto de buena forma en los últimos cuatro amistosos, donde ha sumado un triunfo, dos empates y una derrota. Sin embargo, Bravo pidió ser cautos: “A este nivel siempre se exigen resultados, pero las varas y parámetros son las clasificatorias. Si hacemos partidos que ganamos 5-0 en los amistosos, desbordamos a los rivales y solo llevamos derrotas en clasificatorias, no es la idea”.

“Es normal que nos equivoquemos, que alineemos a los que recién aparecen y sientan lo que es jugar a este nivel. Es para probar, encarar más piezas en el naipe y llega mejor a la clasificatorias, donde no hay margen, solo vale sumar”, cerró.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por