Aton Chile
Comparte

La ilusión de Universidad Católica de coronarse el domingo, en su casa y ante Colo Colo, podría llegar a su fin. El cuadro cruzado perdió por 1 a 0 ante Unión La Calera y no podrá ser campeón el fin de semana si los albos derrotan a Huachipato.

Los de Gustavo Quinteros se tropezaron en su visita ante los cementeros. Eso sí, en el primer tiempo protagonizaron las ocasiones de peligro, con César Munder en el 14′ y Carlos Lobos en el 40′ desperdiciando sus chances de anotar.

Pero los dueños de casa, apelando al contragolpe, lograron golpear cuando apenas inició el complemento. Juan Leiva metió un centro notable que enredó a Dituro y a Kusevic, dejando la pelota lista a José Pablo Monreal para la apertura de la cuenta en el 48’.

Ante la adversidad en el marcador, Quinteros ingresó a la artillería. Edson Puch y Sebasitán Sáez reemplazaron a Munder e Ignacio Saavedra. Pero sin César Pinares, los de la precordillera se vieron complicados en la generación de juego, lo que mejoró un poco con el ingreso de Diego Buonanotte en el 71′ por un lastimado Luciano Aued.

Sin embargo y pese a que Diego Valencia casi lo empata en el último minuto, la solidez defensiva de los dirigidos por Walter Coyotte terminó por anular a los de Las Condes, que sumaron su tercera caída en todo el torneo. La última había sido como forajido ante O’Higgins, un lejano 4 de mayo.

Así, los rojos le arruinaron la fiesta a los de la franja. De paso escalaron al cuarto puesto, donde tienen 36 unidades y están a 2 puntos de la clasificación a Copa Libertadores.

Por su parte, Católica sigue líder absoluto con 53 unidades, a 14 del Cacique, que podría recortar distancias si derrota a los de Talcahuano y de paso arruinar la ilusión cruzada de campeonar el fin de semana.

Aton Chile

Últimas Noticias