Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Con su tremendo triunfo ante el gigante estadounidense John Isner (17° del mundo), Cristian Garin (42° del ranking ATP) avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Paris-Bercy para igualar su mejor actuación en un torneo de esta categoría y asegurar terminar el 2019 entre los 40 mejores del planeta.

Eso sí, ahora el chileno tendrá otro durísimo rival, pues en busca de sus primeros cuartos de final de Masters 1.000 enfrentará a su “bestia negra” del circuito, el local francés Jeremy Chardy (65°), quien viene envalentonado: con cuatro triunfos consecutivos al superar la qualy y de derribar al ruso Daniil Medvedev (4°), quien llevaba seis finales al hilo.

El duelo entre el criollo y el galo fue fijado para el primer turno de este jueves en el court central, por lo que se disputará a las 7:00 horas de Chile.

El “Tanque” tiene una estadísitica en contra de cuatro derrotas y una victoria ante el nacido en Pau. Cayó en Viña del Mar 2013 y 2014, luego el 2017 en el Challenger de Aix en Provence y este 2019 en Bastad. Antes, en abril de este año, “Gago” consiguió su única victoria en Houston, torneo que terminó ganando.

Todos los partidos anteriores fueron sobre superficie de arcilla, por lo que esta será la primera vez que ambos se enfrenten en pista dura.

Aton Chile 

Últimas Noticias