Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó que será suspendido el encuentro amistoso entre la Roja y Bolivia, programado para el viernes 15 de noviembre en nuestro país.

El mandamás confirmó el anuncio del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, quien ya había expresado la cancelación del juego producto del estallido político y social que atraviesa Chile.

“En ambos países la situación es delicada y llegamos a un acuerdo entre ambas federaciones para suspenderlo. El partido contra Bolivia no se realizará el 15 de noviembre. El 19 si se jugará en Lima, donde serán llamados jugadores que disputan torneos fuera de Chile”, indicó Moreno, confirmando el duelo programado contra Perú para el 19 de noviembre.

Además, el directivo se refirió a la suspensión del Campeonato Nacional y explicó: “Tenemos la necesidad de reactivar la actividad. No por lo que significa el fútbol, sino porque hay personas que son sus jornadas de trabajos, colaboradores, que generan ingresos. En esa línea se han manifestado Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile”.

Sin embargo, el timonel agregó: “En condiciones garantizadas por las autoridades, queremos volver a la actividad. Depende de muchos. La voluntad y entendimiento de querer está“.

“No existe posibilidad de terminar el campeonato como está, por diversas razones, como la clasificación a torneos internacionales, por ascensos, descensos. Tenemos que ser capaces, cuando las condiciones así lo establezcan, salir adelante con la decisión de la reanudación”, finalizó.

Últimas Noticias