13112019 - 09:28 Charles Aranguiz y Leverkusen dieron el golpe y vencieron al Atlético en Champions
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Charles Aranguiz y Leverkusen dieron el golpe y vencieron al Atlético en Champions

Por Yordan Ponce | | 06 de noviembre 2019

Era un duelo de vida o muerte para el Bayer Leverkusen en Champions League. El conjunto de las aspirinas recibía al Atlético de Madrid sin haber ganado ningún partido en los cuatro disputados por el Grupo D. Sin embargo y con Charles Aránguiz de titular, el club alemán dio una muestra de efectividad y se impuso por 2 a 1, con lo que sigue con vida en el torneo continental.

El cuadro dirigido por Diego Simeone llegó muy tímido al BayArena. Después un parejo primer acto, los “colchoneros” fueron sorprendidos en el 41′ con un tiro de esquina de Aránguiz, que tras desvío del meta Jan Oblak le cayó a Thomas Partey, el que anotó en propia puerta.

El segundo tanto también llegó de un error de los madrileños, ya que un displicente despeje de Mario Hermoso fue aprovechado por Kevin Volland para batir a Oblak en el 55′.

Sin embargo, los teutones se complicaron y cerca del final sufrieron la expulsión de Nadiem Amiri (84′). Con el hombre menos casi dejan escapar la victoria. Primero, Álvaro Morata descontó en el 90′, y un minuto después pudo marcar el empate tras un error en la defensa, pero el arquero Lukas Hradecky salvó los tres puntos en el mano a mano.

Por su parte, Aránguiz encendió las alarmas en el 52′, cuando un tiro de Saúl le pegó en la nuca y quedó tendido en el suelo. Pese a recuperarse, finalmente el DT Peter Bosz decidió reemplazarlo entre ovaciones de la hinchada por Julian Baumgartlinger en el 63′.

Con el resultado, el Leverkusen sigue último del Grupo D con 3 puntos, debajo del Lokomotiv Moscú por diferencia de goles, del Atlético con 7 y de la Juventus con 10. Si gana sus próximos dos partidos y los hispanos pierden ambos, podrían acceder a la siguiente fase del certamen europeo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por