AFP
Comparte

Chile y Brasil se enfrentarán en los octavos de final del Mundial Sub 17, donde el “Scratch” es el país anfitrión. Y en la previa, el DT de la Rojita, Cristián Leiva, adelantó las expectativas de sus dirigidos, los que aseguró están dispuestos “a hacer historia”.

“Están muy tranquilos (los jugadores), principalmente después de la primera fase. Ya estar en octavos de final es un hecho histórico. Mis jugadores sienten que pueden con un rival que va a ser local. Que las expectativas para nosotros es hacer un buen juego y poder complicar a Brasil y pasar de ronda. Nosotros sentimos que hay que estar tranquilos, porque la posibilidad está y la tenemos que jugar”, comentó el “Flaco”.

Leiva explicó el estado del equipo después de la derrota ante Corea del Sur: “Están mejor. Tuvimos lesiones de hombro, cuatro musculares, una pubalgia. Eso nos complicó en la preparación, pero estos jugadores se recuperaron. Hemos hecho un trabajo primero de nivelación de las cargas físicas, después de corregir en la parte técnica lo que hicimos mal y de enfocarnos en lo que hicimos bien. Por algo estamos en octavos de final. No es casualidad. Tenemos los méritos para estar ahí”.

Además, el estratega sentenció sobre el choque contra la Verdeamarelha: “Lo primero es intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil. Tenemos que jugarnos la opción. La obligación siempre la va a tener el local. Nosotros tenemos la obligación de hacer historia y disfrutar este momento”.

En ese sentido, sembró dudas sobre la posibilidad de que Alexander Aravena esté disponible para el partido: “El equipo médico ha hecho un gran trabajo para intentar ponerlo a disposición“.

El choque entre Chile y Brasil está programado para las 20:00 horas de hoy, en el estadio Walmir Campelo Bezerra, ubicado en Gama.

Aton Chile

Últimas Noticias