Aton Chile
Comparte

La convocatoria de Luis Felipe Gallegos a la selección chilena fue la gran novedad de la lista que presentó Reinaldo Rueda para el amistoso con Perú el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, a Fabián Estay no le causó mayores sorpresas.

Después de un paso por Europa, el jugador del Necaxa arribó a México en 2014 para defender los colores del Rayo, club en el que ya es considerado todo un referente por sus constantes buenas campañas con el cuadro de Aguascalientes.

El mundialista de Francia 1998, radicado en tierras aztecas, elogió al nacido en las inferiores de Universidad de Chile y aseguró que puede tomar una importante posición que está vacante en la Roja.

Este muchacho debió ser llamado hace rato a la selección, considerando todas las pruebas que ha tenido Rueda. Físicamente es muy bueno, en uno de los últimos torneos fue el futbolista que más kilómetros recorrió”, afirmó el otrora volante del América.

En la misma línea, detalló: “Hoy está jugando de interior izquierdo, pero actuó mucho como lateral volante con buenos recorridos. Para mí, él puede ocupar la vacante que dejó Beausejour”.

En el Torneo de Apertura de México, Gallegos acumula 986 minutos en doce partidos disputados, convirtiendo en dos ocasiones, siendo un puntal en la destacada campaña de su escuadra, que marcha tercero con 28 unidades.

Aton Chile

Últimas Noticias