Martin Thomas/Photosport
Comparte

La gran final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo,a disputarse el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, cada vez va tomando más forma. Hace unos días la Conmebol confirmó el traslado del partido de Chile, por la crisis social, a Perú, y el martes ratificó al chileno Roberto Tobar como el árbitro del cotejo.

La designación del juez criollo no dejó indiferente a la prensa argentina, que resaltó que nuevamente dirija al conjunto “millonario”, actual monarca del torneo continental.

Por ejemplo, el diario Olé tituló: “Pito chileno para la final de Copa”, y destacó que el nacional “es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales”.

“A pesar del gran presente que atraviesa, este ingeniero informático de profesión no la tuvo fácil y desapareció de las canchas durante un largo tiempo”, recordó sobre la suspensión que sufrió Tobar en 2012 tras el denominado caso del “Club de Poker”.

En tanto, TYC Sports publicó: “Nunca perdió y fue campeón: los antecedentes de River con Tobar”.

Por su lado, La Nación de Argentina informó que “el chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extraño su elección para la definición de la Libertadores”.

Por último, Clarín recordó un “raro episodio” ocurrido en 2016: “El 21 de abril dirigió The Strongest – San Pablo, por la Copa Libertadores, y varios jugadores denunciaron que Tobar los invitó a pelear”.

Últimas Noticias