GABRIEL BOUYS / AFP
Comparte

Si la serie de Copa Davis frente a Argentina fue durísima para Chile, al caer por un categórico 3-0, la llave de este jueves frente a Alemania asoma mucho más complicada para el equipo nacional en la Caja Mágica de Madrid, en España.

Es que este miércoles el elenco germano le mandó una advertencia a Nicolás Massú y compañía al derribar a los trasandinos, por la segunda jornada del Grupo C de las Finales del Grupo Mundial de la renovada Ensaladera de Plata.

El elenco europeo no extrañó a su principal estrella, Alexander Zverev (7° del mundo y ausente por su rechazo al formato y preferir estar de gira con Roger Federer). A primera hora el experimentado Philipp Kohlschreiber (79°) derrotó a Guido Pella (25°) por 1-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos, en el duelo de segundos singlistas.

Más tarde, en el cotejo de números uno de cada país, Jan-Lennard Struff (35°) sorprendió al vencer a Diego Schwartzman (14°) por 6-3 y 7-6 (8).

Con esto, y a falta del dobles, Alemania ya ganó la serie contra Argentina y este jueves buscará su clasificación a cuartos de final ante los criollos.

Últimas Noticias