Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

La Copa Davis 2019 ya es solo un recuerdo para el equipo chileno. Ahora, las miras están en las clasificaciones para la edición 2020, que se efectuarán alrededor del mundo entre el 6 y 7 de marzo.

Mañana, antes de la final de la competición, a eso de las 8:00 horas, se realizará el sorteo en la Caja Mágica de Madrid, donde el combinado nacional conocerá a su próximo rival para volver a ingresar al selecto Grupo Mundial.

Sin embargo, la pista no está fácil, puesto que el representativo criollo no será parte de los 12 cabezas de serie, luego de que se confirmara que Francia y Serbia se adjudicaron el Wild Card para competir por las finales del siguiente año.

Según indicó el medio Séptimo Game, los dirigidos de Nicolás Massú podrían disputar cuatro llaves en nuestro país, solo si su contrincante sale entre Croacia, Argentina, Italia o Austria.

En tanto, si es sorteado con Estados Unidos, Australia, República Checa, Japón o Suecia, los chilenos deberán jugar como visita. De aparecer Bélgica, Alemania o Kazajistán, la lotería asignaría a la nación que hará de local.

Al igual que los criollos, los otros equipos no sembrados son: Bielorrusia, Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistán y ganador de Pakistán y India.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias