Jonnathan Oyarzun/Photosport
Comparte

Universidad Católica fue proclamado como nuevo campeón del fútbol chileno. La 14ª corona cruzada fue recibida con dulce y agraz, ya que el líder del torneo no pudo terminar ganando el título dentro del terreno de juego tras el estallido social.

Cristián Álvarez, otrora capitán del cuadro de la franja, no quedó ajeno al tema y afirmó que la felicidad que sienten los hinchas de la UC contrasta con la situación que vive el país.

“¡Somos campeones! Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico. Para nadie queda la duda de que demostraron el mejor rendimiento de todo el año. Lamentablemente, algo que debiera ser una alegría absoluta contrasta con nuestra realidad como país”, escribió por medio de sus redes sociales.

Además, el referente precordillerano comentó: “Ojalá que esta situación no la volvamos a vivir en el fútbol. Que todos los que formamos parte de esto, nos demos cuenta que los valores del deporte, están por sobre el vandalismo, violencia y tratos de enemistad”.

“Necesitamos más niños y jóvenes, haciendo deporte y absorbiendo todo lo bueno que tiene vivir esta vida. No olvidemos que el deporte es la clave para generar una sociedad más justa”, complementó.

Para finalizar su mensaje, el “Huaso” pidió: “Vamos por un 2020 con más fútbol, pero bajo el alero de un Chile unido y con la dignidad que nos corresponde a todos. Y antes de terminar, a todos los que amamos o fuimos parte de esta profesión, recuerden nuestro rol social desde esta vereda”.

Últimas Noticias