Karin Pozo/Photosport
Comparte

Luego del bicampeonato, Universidad Católica también comenzó a reestructurar a su primer equipo de cara a lo que será la temporada 2020, donde la UC jugará Copa Libertadores.

Bajo ese panorama, la directiva de los cruzados ya tomó acciones y decidió no renovar el contrato de los jugadores Duvier Riascos, Jeisson Vargas y Juan Cornejo. Estas medidas, según informa El Mercurio, fue participe el DT Gusavo Quinteros.

Uno de los casos más bullados fue el de Vargas, quien estuvo a punto de firmar por Universidad de Chile, pero el destino dijo otra cosa, volvió a la Franja pero no rindió, solamente disputó 58 minutos e hizo más noticias fuera de la cancha.

Duvier Riascos también dice adiós a la precordillera. El colombiano llegó a fines de febrero como la gran carta de ataque. Sin embargo, el ariete no fue regular e incluso no fue convocado a algunos cotejos del Campeonato Nacional 2019.

El caso más llamativo es el de Juan Cornejo, quien comenzó siendo una de las piezas claves del DT, pero las lesiones mermaron su posibilidad de terminar de gran forma la temporada 2019.

Por el lado de los que siguen, la testera cruzada y Gustavo Quinteros llegaron a acuerdo con el delantero Sebastián Sáez, el defensor Stefano Magnasco y el volante César Fuentes.

Cabe señalar que, todavía falta saber qué es lo que pasará con el extremo Edson Puch, quien su pase sigue perteneciendo al Grupo Pachuca y la UC buscará una nueva cesión.

Últimas Noticias