Agencia Uno
Comparte

Universidad de Chile vivió una de las peores campañas de su historia este 2019. Los azules quedaron definitivamente en la penúltima posición del Campeonato Nacional y, si no hubiese sido porque la ANFP determinó que ningún equipo descendiera, la U hubiese perdido la categoría.

El organismo rector del balompié local actualizó la tabla de posiciones de la temporada, donde los universitarios quedaron 15° con 24 puntos, sólo superando a Universidad de Concepción, quienes quedaron con 23 positivos.

Hay que recordar que, finalmente la ANFP le otorgó el punto a Deportes Iquique, luego de que se intentó reanudar el fútbol, pero en el duelo entre los “Dragones Celestes” y Unión La calera, que terminó sin goles en La Florida, tuvo que ser suspendido tras la invasión de hinchas de Colo Colo.

De esta manera, Universidad de Chile vivió una de las peores campañas de toda su historia. Los azules podrían haber descendido, pero la crisis social provocó que el organismo de Quilín tomara la decisión de dar por finalizado el torneo y que ningún equipo perdiera la categoría.

Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2019:

Últimas Noticias