Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Temuco dio la sorpresa y avanzó en la liguilla a manos de Cobreloa

Por Ignacio Echeverría | | 12 de enero 2020

Marco Antonio Figueroa no pudo lograr el objetivo. Aunque llegó con la chapa de favorito para volver al fútbol de honor junto a Cobreloa, finalmente su escuadra cayendo por 2 a 0 ante un Deportes Temuco -con Marcelo Salas, su presidente, en las tribunas del Estadio Nacional- que mantiene la ilusión de ascender.

En un tibio comienzo de parte de ambos cuadros, con el correr de los minutos se puso intenso el juego en la cancha. Los ‘loínos’ se las ingeniaron para crear peligro principalmente con la potencia de Josépablo Monreal, pero el elenco temuquense impuso sus términos y mostró más para quedarse con la serie.

Así, tras no poder batir el área rival en la primera parte, el ‘Indio Pije’, logró desnivelar a los 50 minutos. Matías Donoso hizo una gran jugada personal y le entregó el balón servido a Bryan Taiva, quien definió sin problemas ante Maximiliano Velazco y abrió la apertura para los dirigidos por Patricio Lira.

El gol en contra no despertó a los del “Fantasma” Figueroa. Pese a llegar con la obligación de lograr el tan ansiado ascenso, sus dirigidos terminaron cediendo el resultado ante un aplicado equipo de la Novena Región, que supo administrar de gran manera la ventaja y evitar el tanto rival.

A los 84’, y con los calameños volcados en ofensiva tratando de llegar al empate que les daría la clasificación, el ‘Indio Pije’ sentenció la serie con una buena anotación de Gastón Cellerino, quien definió tras un preciso pase de Cristián Canío, uno de los que volvió al sur, y cerró el marcador de manera definitiva.

Con la victoria, Deportes Temuco sigue en carrera y ahora deberá medirse con Melipilla para llegar a la final de la liguilla. Por su parte, Cobreloa, uno de los grandes del fútbol nacional, quedó condenado a estar un año más en la Primera B.

ATON Chile/ J.C

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por