Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La nueva faceta del fútbol: vitrina para las manifestaciones sociales

Por Claudio Dávila | | 13 de enero 2020

Luego de la crisis política-social que afecta a Chile desde el 18 de octubre, mucho se especuló con la vuelta del fútbol debido a las dudas en materia de seguridad, teniendo en cuenta los incidentes sucedidos en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en noviembre y que derivaron en el final anticipado de la temporada 2019 en todas sus divisiones.

Ya pasaron dos meses y este fin de semana se disputaron varios encuentros que no sólo permitieron la vuelta del balompié nacional y del público a los estadios, sino que también sirvió para darles un nuevo escenario a las manifestaciones sociales.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido en el Estadio San Carlos de Apoquindo en el partido entre Universidad Católica y Curicó Unido. La barra cruzada desplegó varios lienzos en alusión al estallido social y a los cientos de heridos por traumas oculares que ha dejado la movilización, como también cánticos contra las autoridades.

Lo mismo ocurrió en el amistoso entre Colo Colo y Godoy Cruz de Argentina el pasado viernes en el Estadio Monumental, como también durante los cuartos de final de la liguilla por el ascenso a Primera. El plantel de Deportes Puerto Montt, por ejemplo, posó con una mano en el ojo en homenaje a los heridos, tal como lo hizo el capitán de Deportes Copiapó, Freddy Munizaga.

A dos semanas para que regrese la Primera División, el fútbol asoma como una nueva vitrina de protesta y manifestación de la situación política-social que vive Chile hace tres meses.

Twitter @VagabundoIlustrado

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por