Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Osses y la implementación del VAR en Chile: “Marcará un antes y después, el fútbol se mirará con otros ojos”

Por Claudio Dávila | | 13 de enero 2020

La tecnología será una realidad en el fútbol chileno. Durante las semifinales de la Copa Chile (Unión Española – Universidad de Chile y Colo Colo  – Universidad Católica) debutará el Video de asistencia referil (VAR). Para dicha instancia ya están designados los jueces: César Deischler y Julio Bascuñán, respectivamente, estarán desde una sala monitoreando todas las jugadas polémicas o que necesiten discusión.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, dialogó con Deportes en Agricultura y expresó sus anhelos para que todo resulte. “Estamos expectantes, ansiosos porque esto lo teníamos pensado para octubre o noviembre, pero por los hechos que ocurrieron no hubo partidos y, a partir de ahora, los árbitros están volviendo a capacitarse”, expresó.

El ex mundialista en Brasil 2014 también resaltó la trascendencia que tendrá la tecnología en el fútbol chileno. “Será un antes y un después. El fútbol se mirará y será evaluado con otros ojos, esperamos que efectivamente funcione. La ANFP y Comisión de Árbistros han hecho un esfuerzo importante durante este periodo en capacitarse, de no implementar esto a tontas y a locas. Esperemos que se vean los resultados en el primer partido”, agregó.

Osses, además, destacó la actividad que tendrán los jueces a lo largo de la temporada. “Los árbitros de Primera, asistentes y los certificados por el VAR, que son 38, tendrán una gran cantidad de actuaciones porque arbitrarán un viernes, serán VAR el sábado y dirigirán el domingo. Tendrán una sobrecarga hasta octubre donde habrá una segunda capacitación, está contemplado que los árbitros tengan una alta participación durante el fin de semana“, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por