Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Universidad de Chile oficializó a Carlos Véliz como el nuevo entrenador de su rama femenina adulta. El DT fue anunciado tras una una difícil experiencia en Portugal, pues debió salir del AD Oliveirense por problemas financieros.

Véliz, que fue multicampeón con Colo Colo en nuestro país, entregó sus primeras palabras en su nuevo desafío con la U: “Muy contento y emocionado por llegar a Universidad de Chile. Es algo que tenía presupuestado y era un objetivo a corto plazo. Gracias a Dios se dio la oportunidad y espero estar a la altura de las circunstancias y ayudar con un granito de arena para que el equipo sea más grande de lo que ya es”, indicó Véliz.

Sobre sus dirigidas, el técnico agregó: “En varias oportunidades tuve el placer de verlas jugar, conozco a la gran mayoría y espero ayudarlas para que sean aún más competitivas”.

“Los objetivos son dejar al equipo compitiendo el campeonato, ojalá ganarlo. Tenemos que hacer cambios en la forma de jugar, crear un equipo protagonista, que siempre vaya hacia adelante en todas las canchas”, explicó.

Antes de partir al fútbol luso, Véliz fue entrenador de la rama femenina del Cacique, donde alzó los torneos de Clausura 2016, Apertura 2017, Clausura 2017 y la Copa de Campeones de 2016, además de alcanzar la final de la Libertadores femenina 2016.

El estratega se hará cargo del primer equipo azul y también estará en las series inferiores. Además, aseguró que trabajará junto a las escuelas formativas “para la captación de buenas jugadoras”.

Aton Chile 

Últimas Noticias