25022020 - 10:44
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Moreno criticó a Unión: “Su posición pone en verguenza al fútbol chileno”

Por Ignacio Echeverría | | 18 de enero 2020

Sebastián Moreno se refirió directamente a la negativa de Unión Española de presentarse al choque frente a la U por la semifinal de Copa Chile. El presidente de la ANFP criticó al conjunto hispano y lo catalogó de irrespetuoso, además de confirmar que su gerente general, Luis Baquedano, será llevado al Tribunal de Honor.

“Le falta el respeto a todo el fútbol chileno. Lo que está haciendo es hacernos retroceder 30 años en la historia. Los tiempos actuales no están para apatronamientos. Solidarizamos con sus futbolistas, porque todos sabemos que quieren jugar las semifinales de la Copa Chile pero están obligados a alinearse con don Segovia, para no perder su fuente de trabajo. Es una situación incómoda y lamentable”, indicó el timonel a La Tercera.

Moreno agregó: “La posición de Unión Española pone en vergüenza nacional al fútbol chileno, por su no presentación y, por supuesto, lamentablemente, también al club y a muchos de sus hinchas que estoy seguro que quiere definir este tipo de situaciones en cancha”.

Además, el mandamás criticó la posición de Luis Baquedano: “Llevo semanas escuchando barbaridades, atrocidades, y me aburrí. Vamos a pasar al señor Luis Baquedano al Tribunal de Honor, porque rebajar la discusión a descalificaciones y sembrar dudas sobre el punto que tú planteas, por ejemplo, es inaceptable”.

“En el Tribunal de Honor, tendrá que explicar frases como Sebastián Moreno prefiere que los clubes grandes vayan a la Copa Libertadores y por eso apoya a la U, y varias más. Ahí tendrá que explicarlo”, apuntó sobre Baquedano.

Finalmente, Moreno explicó a las sanciones a las que se expone el conjunto de colonia: “Las bases de la Copa Chile son débiles en considerar solo un castigo de 500 UF para quien no se presente a jugar, pero sinceramente, quién se podría haber imaginado que una vez en Chile un equipo no se presentaría por capricho, y diga me da lo mismo pagar una multa. Creáme que en estos tiempos nadie quiere este tipo de apatronamientos. En ese sentido, y lo digo con claridad, es muy difícil empatizar con la causa de Unión Española”.

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por